Sobre nosotrxs

Equipo de realización:

Xavier Esteban Casas. Nace en Strasbourg en 1983 y actualmente vive en El Prat del Llobregat (Barcelona). Es licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Dirección y Producción de Cine y TV en la Universitat Ramon Llull. Trabajó para Sagrera Audiovisual del 2005 al 2009, como montador de diversos documentales para TVE, TV3, Arte, entre otros. Freelance desde 2009, trabaja como realizador, montador, operador de cámara y VJ. Ha montado recientmente el documental cinematográfico Mai és tan fosc, sobre el economista altermundista Arcadi Oliveres. Forma parte del colectivo Antivaho.

Lluc Mayol i Palouzié. Nace en Barcelona en 1970, ciudad en la que actualmente reside. Trabaja en cultura, principalmente en el ámbito de las artes visuales, que entiende como un campo para la acción política desde la investigación, la educación, la comunicación, la gestión y la práctica artística. Ha trabajado durante años como diseñador gráfico y es impulsor de iniciativas culturales independientes como Saladestar, La fanzinoteca o ArtDoules. Actualmente trabaja como coordinador de /UNZIP Arts Visuals al Prat además de ser responsable del proyecto educativo de la Escola d’Arts del Prat. Es licenciado en Bellas Artes y máster en Artes visuales y educación.

Jordi Oliveras i Serrano. Nace en Barcelona en 1961, ciudad en la que actualmente reside. Toda su trayectoria profesional está vinculada a proyectos culturales. En una primera etapa, participó en la gestión de equipamientos públicos diversos y en actividades docentes en las antiguas escuelas de animación socio-cultural IMAE y ABAST, en Barcelona, entre otras. Entre 1992 y el año 2000 coordinó y participó en el diseño del circuito musical Interrock. En 1995 creó Indigestió, una plataforma que intenta abordar la cultura poniendo en el centro la perspectiva de la ciudadania, con especial énfasis en la actividad músical. Desde ahí, coordina la edición de la revista Nativa, diversos espacios de reflexión alrededor de la cultura, y acciones con músicos principalmente orientadas a experimentar otros modos de gestión de su actividad y relación con la música y el mundo.

 

Documentación del proceso:

Èrika Sànchez Marcos. Nace en Barcelona, en el barrio de Sants, en 1983 y actualmente vive en El Prat del Llobregat (Barcelona). Lleva una década trabajando en el mundo del cine alternando trabajos como script, guionista y realizadora.
En sus obras ha mostrado su interés por las formas de representar la realidad y la necesidad de “desrealizarla” a partir de la construcción del relato cinematográfico. Desde 2010 forma parte del colectivo artístico Antivaho, dedicado a la investigación formal y el repensar el cine como oficio, produciendo filmes experimentales, poéticos y políticos. En 2014 estrena su primer largometraje “Mai és tan fosc” sobre el activista y economista Arcadi Oliveres. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramon Llull y Máster en Dirección y Producción de cine.